• Seguridad

Desmantela PGJ peligrosa banda de secuestradores de Tlalixcoyan

  • e-consulta Veracruz
Presentan a 10 detenidos, quienes cometieron diversos ilícitos.

Veracruz, Ver.- Al reafirmar la determinación de mantener la vigencia del Estado de Derecho y de dar resultados a los veracruzanos en procuración de justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) presentó a 10 integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que operaba y fue desmantelada en la región de Tlalixcoyan.

Los detenidos, que fueron puestos a disposición de la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador, responden a los nombres de Fidel Alarcón Hermida, Leonel Peña Salazar, Patricio Peña Guevara, Silvia Rodríguez Torres, Hermenegilda Rodríguez García, Antonia Salazar Cervantes, Alfredo Fuentes Cruz, alias La mapacha o Tlacuache, Cristóbal Hernández Zárate o Miguel Ángel Hernández Zárate, Iván Martínez López y Pedro Martínez López.

Al señalar que es convicción de este gobierno que ningún delito quede impune y que se castigue con la ley a quienes cometan agravios en contra de la población, autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) dieron a conocer los detalles de la detención de estos 10 delincuentes.

El desmantelamiento de esta banda de secuestradores forma parte de las investigaciones ministeriales número 1356/2013,1364/2013 y 1211/2013, y de diversas denuncias ciudadanas generadas en la región de Tlalixcoyan.

Primero, la PGJ, a través de la AVI, logró la captura de Fidel Alarcón Hermida, originario del municipio de Tlalixcoyan, quien dirigía una banda de secuestradores que posteriormente se dividió.

En seguimiento a la línea de investigación, a distintos testimonios de las víctimas, a otros ilícitos cometidos en la región y a un minucioso trabajo de campo, la AVI detuvo a otras nueve personas involucradas todas en otros secuestros y dirigidas por Omar Peña Salazar.

En total, fueron presentadas 10 personas ante la autoridad ministerial correspondiente, como integrantes de la banda delincuencial dedicada al secuestro. Con su detención se lograron esclarecer diferentes hechos delictuosos y secuestros cometidos en contra de ciudadanos de esa región.

Todos estos delincuentes, que se encuentran confesos y fueron identificados por sus víctimas, están a disposición de la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas, como lo marca la ley.

Con estas acciones, la PGJ responde a la sociedad veracruzana al combatir los delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las personas, por lo que se revalida el compromiso llevando ante la justicia a los responsables de su comisión; asimismo, la AVI cumple su encomienda de investigar los hechos delictivos con profesionalismo, eficiencia y respeto a los derechos humanos.