• Sociedad

Inicia huelga de hambre vendedor de esquites en parque Juárez

  • e-consulta Veracruz
Gobierno municipal no lo contempla en la reubicación y le prohibe vender

El comerciante Gabino Martínez Rivera, se apostó en la explanada de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para iniciar con una huelga de hambre a consecuencia de que el gobierno municipal lo retiró del parque Benito Juárez.

“Estoy aquí en una huelga de hambre para que el gobierno de Duarte me apoye con mi instalación en el parque, ya que yo estaba ahí trabajando, pero resulta que de la nada me retiran y ya no me dejan vender en ningún lado”, aseguró.

Narró en entrevista que desde hace dos años llegó a dicho centro de recreación a vender esquites, elotes y tamales, sin embargo con el remozamiento que realizó el Ayuntamiento de Xalapa quedó fuera de su lugar de trabajo.

Martínez Rivera, dijo desconocer los motivos por los cuales quedó fuera del proyecto de reubicación de los vendedores fijos y semifijos, ya que cuenta con todos los permisos necesarios para instalarse y ofertar a la población sus productos.

“A todos los demás compañeros los reubicaron, menos a mí, aún no entiendo porque si yo tengo todos los permisos y los cuales me dio precisamente esta administración, tengo todo en forma y creo me deberían de dejar trabajar”, expresó.

Al tiempo que dijo que su huelga de hambre es de tiempo indefinido, y únicamente la detendrá cuando las autoridades estatales entablen un dialogo con él y le regresen su puesto de trabajo.