- Estado
Entregó Gudiño Corro rampas inservibles y peligrosas a discapacitados
Veracruz, Ver.- Pese a que hoy le rindió homenaje a los discapacitados, en su día, la alcaldesa Carolina Gudiño Corro no cuidó que la rampas de la nueva obra de la avenida Salvador Díaz Mirón sean útiles para este sector de la población.
En un recurrido por la obra que fue entregada el pasado domingo, en compañía del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se detectaron que numerosas rampas, de plano, no sirven para bajar una silla de ruedas sin que el usuario ponga en riesgo su integridad.
Para ejemplo, la rampa localizada en Díaz Mirón con Isabel la Católica, tiene por lo menos 10 centímetros entre el suelo y su área para bajar la silla de ruedas, por lo que si una persona la emplea, simplemente caerá al vacío.
Este día, en rueda de prensa en el Café de la Parroquia del Malecón, la Presidenta Nacional de la Organización de Ciegos y Discapacitados Físicos, Silvia Guadalupe Narváez Navarro, denunció este tipo de casos y otros más.
Piden que se les "haga justicia en cuanto al trabajo, que nos dejen el 3 por ciento de la nómina del gobierno, así como en el congreso”. Indicó que pese a que esto está contemplado en la ley, es letra muerta.
“Queremos empleo y vivir con dignidad, de podernos acoplar a ustedes”, destacó hoy al hacer un llamado a las autoridades a mostrar mayor sensibilidad.