• Xalapa

Inicia la reubicación de vendedores del parque Juárez

y también las inconformidades por la mala calidad de las casetas

La noche de este domingo comenzó la instalación de 22 casetas para vendedores ambulantes del parque Benito Juárez, y al mismo tiempo, las quejas de los propios comerciantes por la mala infraestructura que estas presentan.

Cada caseta cuenta con un nombre en particular que fue designado por los propietarios, sin embargo las observaciones son referente al poco espacio con el que cuentan y al material con el que fueron hechos, el cual, aseguran, es de mala calidad en comparación con sus casetas originales.

Asimismo, 24 boleros se despidieron de sus antiguas sillas y material con el que trabajaron por más de 20 años, la mayoría de ellos.

Estos últimos, dejaron la zona exterior del parque para instalarse en el interior del mismo, cerca de la explanada y a un costado de los vendedores de comida que recientemente hicieron uso de la infraestructura que fue hecha para ellos específicamente.

Este lunes a las 17:00 horas será la inauguración de este reordenamiento para mejorar la imagen urbana del parque Juárez, y se espera la presencia del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y de la alcaldesa Elízabeth Morales García.

Sin embargo, los propios comerciantes amenazan con manifestarse durante la ceremonia para hacer notar su inconformidad por el mal trabajo realizado por parte del ayuntamiento, así como de la falta de disposición del director de comercio, Edgar Portilla Salazar, para resolver dicho conflicto.