• Gobierno

Deslinda Javier Duarte a su gobierno de asesinatos en el sur

"Es un tema federal", atina a decir sobre ataque a centroamericanos

Veracruz, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa deslindó a su gobierno de los asesinatos de centroamericanos en el sur de la entidad, dijo que “es un tema federal”.

Entrevistado este día, en el marco de la toma de Protesta a los Comités Ciudadanos del Programa Adelante, comentó que “es un tema que corresponde directamente a las autoridades federales, en donde nosotros colaboramos con ellos”.

Sin embargo, acotó que “desde el primer instante que nosotros tuvimos conocimiento de los hechos me comuniqué directamente con el licenciado Ardelio Vargas, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, así como con el propio Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación”.

El mandatario expuso que a estos dos altos funcionarios “externé todo el apoyo y respaldo de las autoridades del estado, a efecto de poder apoyarlos en un tema que tiene que ver con el gobierno de la República”.

Y es que este día, por ejemplo, el defensor de los migrantes, Padre Alejandro Solalinde, calificó de “marranada” la indolencia con la cual el gobernador de Veracruz ha tomado el estado de las cosas, pues en menos de 15 días van dos hechos violentos, el último la madrugada del martes, con saldo de tres muertes y un lesionado.