• Política

Una "marranada", indolencia del gobierno ante migrantes: Solalinde

  • e-consulta Veracruz
Ningún interés por parte de Enrique Peña y Javier Duarte, sostiene

Veracruz, Ver.- El padre Alejandro Solalinde calificó de “marranada” del gobierno de Javier Duarte de Ochoa la indolencia que ha mostrado con la problemática migratoria.

El fundador del albergue Los Hermanos del Camino lamentó el ataque armado ayer en Medias Aguas a un grupo de centroamericanos, que dejó como saldo tres personas muertas y un mutilado.

Solalinde indicó que está convencido de que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y el de Enrique Peña Nieto “no sienten interés”.

En lo que va del mes, recordó, se han dado dos ataques armados contra personas en tránsito, y en ambos el trasfondo es el cobro de cuota y la extorsión para dejarlos pasar por territorio veracruzano.

Señaló que se han puesto denuncias en la Siedo, después en la Seido, y no hacen nada, ni el gobierno federal ni el de Veracruz, "ésta es una prueba de lo que está pasando”.

En lo que va del año, unos 20 centroamericanos han perdido la vida en diversos ataques armados en las vías de "la Bestia" en el sureste mexicano; Veracruz es uno de los tramos más peligrosos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha documentado miles de secuestros a centroamericanos en el sureste mexicano.