• Seguridad

Tabasqueño que viajaba a Veracruz narra asalto a migrantes

  • e-consulta Veracruz
Fueron sorprendidos por cuatro personas con armas cortas y machetes

Gilberto Ramos Pérez de 34 años de edad, originario de Tabasco, es una de las personas que viajaba a bordo del tren, junto a otros migrantes, cuando fueron sorprendidos por un grupo de cuatro personas que intentó asaltarlos.

En su relato, Gilberto Ramos asegura que una docena de migrantes estaban con él en el tren, cuando cuatro personas, dos con armas cortas y dos con machetes, intentaron asaltarlos. Al no entregarles lo que pedían comenzaron a tirar a la gente hacia las vías del tren.

Gilberto Ramos fue internado en el Hospital de Oluta, después de que personal de Protección Civil lo encontró tirado junto a la vía del tren, donde permaneció después del accidente.

El sobreviviente reportó a las autoridades, que junto con él, había varios migrantes más que fueron arrojados a las vías.

Tras el reporte recibido, personal de la policía municipal y estatal realiza recorridos de supervisión en tres rutas: Campo Nuevo-Campo Nuevo hacia Chontal, donde localizaron dos cuerpos, que hasta el momento no han sido identificados.

Otra unidad de elementos policiacos que patrulla la ruta Vellaco-Juanita, sin que hasta el momento hayan tenido otro hallazgo.

Y el tramo Medias Aguas, desde una zona conocida como El Entronque o El Basurero, donde encontraron al tabasqueño.