• Seguridad

Agreden granaderos a maestros veracruzanos en el DF

Resultan lesionadas madre e hija, procedentes de Acayucan

Ciudada de México.- Cerca de las seis de la tarde de este martes, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano que se encuentran en plantón en el paseo de la Reforma en Ciudad de México, fueron víctimas de un repliegue por parte de un contingente de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Entre los lesionados, se encuentra Fátima Domínguez Martínez, una menor de 13 años de edad, originaria de Acayucan, Veracruz y que acudió a la movilización magisterial en compañía de su madre, la cual asegura, fue golpeada por la granadera “María Hernández G.”

“Estábamos en la valla donde está el corredor de El Caballito, estábamos muy lejos de los granaderos, pero de pronto llegó un comandante y les empezó a decir que nos encerraran, y mi mamá me intentó cubrir pero una mujer me agredió, me empujó, me pegué en el pavimento de una banqueta, luego empujaron a mi mamá y ella se cayó encima de mí”, narró Fátima.

Y agregó, “después me paré y la mujer me rasguñó y me pegaron otra vez con el escudo, tres veces en la cabeza; salí corriendo y me vine aquí, a un carro”.

Fátima Domínguez, con la voz entrecortada, reclamó que acudió a este plantón con los más de 3 mil docentes veracruzanos en el centro histórico de la Ciudad de México, “con el fin de proteger mis derechos, a luchar por mis derechos con mi mamá, porque así como estamos somos una porquería de gobierno”, dijo.

Cuestionada durante su entrevista sobre supuestas declaraciones del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sobre la inexistencia de maestros veracruzanos en el plantón del Paseo de la Reforma, la menor, efusivamente, desmintió las aseveraciones del mandatario estatal, y recalcó que es estudiante de la Secundaria Técnica 140 del municipio de Acayucan, Veracruz.

“¿Por qué no da la cara? Si no somos ladrones, no somos delincuentes, no le vamos a hacer nada, sólo queremos una respuesta, que nos atienda. En Veracruz los niños no se tocan”, finalizó.