• Migrantes

Trasladan a 220 migrantes de Coatza a Sayula de Alemán

  • E-consulta Veracruz
La Secretaría del Bienestar informó que se habilitó el mercado de Sayula de Alemán para albergar a migrantes

Xalapa, Ver.-El arribo de migrantes centroamericanos no cesa en Veracruz e incluso dependencias federales continúan apoyándolos para facilitarles su paso en la entidad.

Este martes la Secretaría del Bienestar Delegación Veracruz informó que se trasladaron 220 inmigrantes, provenientes de Centroamérica, a bordo de dos vehículos del Servicio Público Federal al municipio de Sayula de Alemán, en el sureste del Estado.

[relativa1]

Previamente los migrantes habían arribado a la zona de Coatzacoalcos - Salina Cruz, en el tramo Acayucan- La Ventosa alrededor de la una de la tarde.

Según un comunicado de la dependencia federal en dicho lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal de Jesús Carranza, ambulancias del Grupo Beta, el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, resguardaron a los centroamericanos.

[relativa2]

El Ayuntamiento de Sayula de Alemán informó sobre la habilitación del Mercado Municipal, ubicado entre la carretera Transístmica, para albergar a los inmigrantes, y esperar a los contingentes que continúan llegando.

La Secretaría del Bienestar agregó que continuarán dando apoyo y acompañamiento durante el recorrido de los migrantes por las diferentes zonas de tránsito de migrantes en Estado.

[relativa3]