• Migrantes

Cuitláhuac pide apoyo para Caravana Migrante centroamericana

  • E-consulta Veracruz
Por su parte, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ofreció refugio y comida para un número determinado de migrantes.

Xalapa, Ver.- Luego de la entrada de más de 5 mil migrantes centroamericanos, especialmente de Honduras, a territorio nacional como parte del éxodo en busca de mejores condiciones de vida, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García pidió apoyos para las personas en tránsito.

Cuestionado sobre las condiciones de empleo en la entidad para las personas en tránsito, aseguró que los integrantes de la Caravana no se quedarán en Veracruz, pues buscan “dólares, van por una mejor vida”, y llamó a la ciudadanía veracruzana a brindar la ayuda necesaria a los centroamericanos.

Ello, en caso de que los gobiernos no brinden el apoyo necesario, aunque reconoció que la responsabilidad es del gobierno federal.

[relativa2]

“Yo espero que el Gobernador atienda el asunto, requieren atención, son personas que van requiriendo apoyo, y hay que otorgárselo, son hermanos centroamericanos que hay que apoyar”.

En ese sentido, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez anunció que el Ayuntamiento capitalino dispondrá refugio y alimentos para 300 personas migrantes, en caso de que la Caravana transite por la Atenas Veracruzana.

“Dentro de nuestro programa social, vamos a brindarles apoyo, también a través de los Centros de Gestión Comunitaria, para que de alguna manera cuenten con la solidaridad de Xalapa”.

[relativa2]