• Salud

Gobierno de Cuitláhuac asignará plazas en sector Salud este 2019

  • Carlos Caiceros
De acuerdo con el secretario de Salud Roberto Ramos Alor el proceso de entrega de plazas podría concluir en 2021

Xalapa, Ver.-Para 2021 se espera regularizar a trabajadores mediante la asignación de plazas en el sector Salud de Veracruz según reafirmó el titular de la Secretaría del ramo, Roberto Ramos Alor.

En entrevista en el Congreso del Estado el funcionario de la administración de Cuitláhuac García Jiménez señaló que se contará con los recursos necesarios para dicho proceso de basificación a partir del combate a la corrupción.

En ese sentido pidió tiempo a los trabajadores, ya que en su opinión que se trata de un tema complejo y la actual administración tiene menos de 2 meses de haber iniciado.

[relativa1]

Refirió que se tomará en cuenta la antigüedad de cada trabajador, su calidad técnica e incluso su productividad para asignar las plazas.

Ramos Alor recordó que hay 35 mil trabajadores en la Secretaría de Salud y se procesará la información de cada empleado con derechos adquiridos para asignarle un espacio dentro de la institución.

[relativa2]

“En el sistema de Salud hay una serie de irregularidades, fallas laborales, legales, que han conducido a una crisis brutal en el terreno de los trabajadores (…); se van basificar y se eliminarán las diversidades de categorías”, garantizó.

Finalmente dijo que las plazas comenzarán a entregarse este 2019, apuntando que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exige que en 3 años sea procesado cada caso.

[relativa3]