• Política

Critica Ahued falta de capacidad negociadora en Ayuntamiento de Xalapa

  • E-consulta Veracruz
El senador Ricardo Ahued exhortó al alcalde de Xalapa y a su comuna a buscar soluciones inmediatas al problema de la basura en la capital.

Xalapa, Ver.- En medio de la crisis que se vive en el municipio de Xalapa, donde han transcurrido 72 horas sin recolección de basura y sin que los camiones recolectores puedan depositar en algún lugar los desechos sólidos de los capitalinos, el senador por Morena, Ricardo Ahued, criticó la falta de capacidad negociadora por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

“Nos guste o no, hay una situación que ya está ahí y se trata de evitar mayores problemas. Se debe tener capacidad negociadora con la autoridad que cada quien tenga”, refirió el exalcalde de Xalapa.

[relativa1]

Ahued recordó que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y su equipo de trabajo, deben entender que “no son necedades”, y la determinación de depositar los desechos sólidos en comunidades de otros municipios, son “disparates”.

Además, reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con una cuadrilla de camiones recolectores en buenas condiciones, “Yo quisiera ver que tuvieran 70 o 100 camiones que lleguen a Rinconada, pues las unidades que tienen no llegan ni a Cardel, están todos destartalados”.

[relativa2]

El senador abundó que si bien respeta al alcalde y su comuna, la situación de la falta de relleno sanitario ya desbordó en un “tema de celo a mi personada y no quiero estar en un tema de confrontaciones”, por lo que realizó un exhorto a buscar la solución del problema y a la toma de decisiones, lejos de malas apreciaciones jurídicas.

Finalmente, el legislador federal lamentó que de no llegar a medidas concretas y objetivas para plantear una solución inmediata, la “Ciudad de las Flores” se convertirá en el relleno sanitario más “espantoso” de Veracruz.

[relativa3]