• Periodismo

Periodistas veracruzanos denuncian ante PGR acoso cibernético

  • E-consulta Veracruz
Los reporteros explicaron que son señalados por el perfil de "Brisa Galindo", de cometer delitos.

Las periodistas Blanca Pérez, María Elena Ferral, María Elena Mancill, Lidia López, y Gabino Escamilla denunciaron acoso cibernético ante la Agencia Federal de Investigaciones de la Procuraduría General de la República en el municipio de Poza Rica, tras ser señalados en un perfil de la red social Facebook.

La denuncia fue interpuesta la noche del viernes contra quien resulte responsable de señalarles por supuestos delitos, relación con el crimen organizado e incluso involucrándoles en publicaciones que denostan a personajes de la política y el ramo empresarial.

[relativa1]

Añadieron que las acusaciones se hacen desde un perfil falso de Facebook con el alias de Brisa Galindo, mismo que habría surgido desde la pasada campaña electoral, e iba contra un aspirante a una diputación federal.

Sin embargo, detallaron que hubo un antecedente en el mes de febrero, desde el perfil denominado Pozarricense en donde incluso se exhibieron fotografías de familiares de algunos comunicadores.

[relativa2]

Para ese caso, se dio aviso a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), pues lograron obtener un screenshot en el que se comprobaba que una persona que hoy cuenta con un puesto de elección popular,  alimentaba dicho perfil.

Su preocupación, indicaron, creció desde la aparición de una tercera cuenta en la que se exhibe una fotografía de las periodistas denunciantes, y que en algunos casos han causado conflicto con periodistas de la ciudad de Papantla.

Es por ello que acudieron a interponer esta denuncia, misma que no fue acompañada por la CEAPP a pesar de que se les notificó

[relativa3]