• Ecología

Habitantes denuncian falta de mantenimiento en la Laguna de Lagartos

  • E-consulta Veracruz
El lugar que fue declarado zona natural protegida en 2016, sirve de escondite a presuntos ladrones, mencionaron

Xalapa, Ver. – Habitantes de la colonia Playa Linda, acusaron que hace más de un año, no se realizan trabajos de desazolve por parte de Grupo Más a la Laguna de Lagartos, la cual forma parte del archipiélago de lagunas Internarías de la zona Conurbada Veracruz- La Antigua, misma que está repleta de lirio acuático y follaje.

[relativa1]

Por lo anterior, dijeron temer que existan inundaciones durante la temporada de lluvias, así mismo, señalaron la preocupación de creer que esta laguna se está mezclando con el drenaje público, ya que presenta desfogues y escurrimientos de agua, que en algunas tuberías tiene mal olor.

[relativa2]

A pesar de haber sido declarada área natural protegida el 7 de noviembre de 2016, los vecinos de la zona aseguraron que el lugar utilizado como centro de recreación ya es poco recurrido, pues las bancas y lugares para sentarse han sido cubiertos por hierbas, situación aprovechada por ladrones como escondite que les permite delinquir contra transeúntes.

[relativa3]

Así mismo, indicaron que al área también recurren personas para consumir alcohol, así como otro tipo de sustancias adictivas.