• Seguridad

Confirma Yunes muerte de “El Brujo”, jefe de plaza del Cártel del Golfo

  • E-consulta Veracruz
El ejecutivo estatal detalló que la identificación del delincuente se realizó a través de la confronta de huellas dactilares y genéticas.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la muerte de un jefe de plaza del Cártel del Golfo identificado como Leonardo Hernández, alias “El Brujo”, y quien fue acribillado el viernes de la semana pasada en un Palenque ilegal en el municipio de Playa Vicente.

El ejecutivo estatal detalló que la identificación del delincuente se realizó a través de la confronta de huellas dactilares y pruebas genéticas, por lo que no fue necesario realizar investigaciones en el estado de Oaxaca.

[relativa1]

Aseguró que un familiar trasladó el cuerpo a su domicilio, a donde personal de la Fiscalía de Veracruz (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que se comprobó la identidad de Leonardo Hernández, horas después del asesinato.

[relativa2]

Cabe recordar que hace una semana, Yunes Linares explicó que dada la cercanía con el estado de Oaxaca, se presumía que el delincuente había sido enterrado en aquella entidad.

Finalmente señaló que existe una carpeta de investigación relacionada a “El Brujo” y el grupo criminal al que pertenecía, pues era uno de los objetivos principales de grupo de Coordinación Veracruz.

[relativa3]