• Seguridad

Tras horas secuestrado, liberan a hijo de agricultor cafetalero

  • Miguel Ángel León Carmona
El joven fue hallado en Camarón de Tejeda, esposado y portaba su uniforme escolar

Xalapa, Ver. –Tras algunas horas secuestrado, el hijo del agricultor cafetalero Abel Castelán fue liberado la mañana de este viernes 04 de mayo en la comunidad de Matlatuca, en el municipio de Camarón de Tejeda. Las primeras fotos del joven lo muestran esposado y portando su uniforme de la escuela.

[relativa1]

El menor de edad fue privado de su libertad en el municipio de Zentla, en la zona centro del Estado por un comando armado que luego de someterlo lo subió a un taxi de número económico 64 para huir con rumbo desconocido.

Testigos que presenciaron el plagio dieron aviso a las autoridades, y posteriormente desplegaron un operativo por los municipios de Zentla, Paso del Macho, Totutla y Huatusco. De manera extraoficial se informó que más tarde fue encontrado el vehículo de transporte público en Boca del Monte Comapa, a unos 30 kilómetros de distancia. El conductor fue encontrado maniatado.

[relativa2]

El menor fue puesto en resguardo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP); mientras que al momento se desconoce si alguno de los plagiarios fue detenido. Las autoridades no se han manifestado al respecto.