- Política
Con veinte pesos y la leyenda de "traidor", Morena le reclama a Reyes Arellano
Xalapa, Ver. Un papel donde se leía la palabra "traidor" y un billete de 20 pesos fueron dejados en la curul del diputado Sebastián Reyes Arellano, luego que este renunciara a Morena.
Tras anunciar su salida del partido de Andrés Manuel López Obrador y previo al inicio de la primera sesión plenaria de la LXIV Legislatura, el mensaje y el billete fueron dejados en su sitio.
Tras declarar el receso de la sesión, para la reunión de reparto de las comisiones, fue retirado el papel y el billete se quedó en el lugar que se le asignó, a lado de sus ex compañeros de partido.
Más tarde, a través de su cuenta en Facebook, la diputada federal Rocío Nahle García, también de Morena, criticó la salida del legislador, al que calificó de traidor.
La diputada de Coatzacoalcos escribió:
En la publicación pueden leerse una variedad de reacciones, la mayoría de ellas insultando y criticando al diputado plurinominal.
Mensajes como "haz patria, mata a un traidor del pueblo", "maldito traidor", o "si saben dónde viven para hacerle su chamba", fueron colgados por los seguidores de la diputada.