- Economía
Consumidores ya perciben en el mercado la escasez de algunas marcas y productos
Ciudad de México (SinEmbargo).- Consumidores tienen la percepción de que algunos supermercados tienen menos productos o variedades de los que ofrecían hace unos meses.
De acuerdo con un sondeo realizado en las calles de la Ciudad de México, algunos consumidores señalaron que los anaqueles de los supermercados empiezan a notarse huecos, e incluso muchas marcas mexicanas han sido sustituidas por otras estadounidenses.
Entre los productos, que a juicio de los consumidores escasean, se encuentran los sustitutos de azúcar y la carne de importación.
En contraparte, otros consumidores señalaron no haber resentido la falta de ningún producto o marca.
Por su parte, las cifras reflejan que la percepción de las familias sobre su situación económica y del país retrocedió en febrero. El Índice de Confianza del Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México mostró una disminución del 1.2 por ciento.