• Elecciones

PRI-PVEM aventaja en 11 distritos, PAN en 5, Morena en 4

  • e-consulta Veracruz
El partido de Andrés Manuel López Obrador da la sorpresa en Veracruz. Morena en Coatepec, Xalapa Rural y Urbano y Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver.- Al corte de las 22:00 horas, el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) da ventaja en once distritos electorales a la coalición Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

Con el 15.46 por ciento de las actas computadas; es decir, mil 416 actas contabilizadas, el PRI-Verde muestra una tendencia favorable en los distritos de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Huatusco, Minatitlán, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Cosoleacaque.

Para Acción Nacional (PAN), el PREP mantiene tendencia favorable en los distritos de Tantoyuca, Veracruz rural y urbano, Orizaba y Zongolica.

En su primera elección, el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) muestra tendencia favorable en cuatro distritos electorales: Coatepec, Xalapa rural y urbano y Coatzacoalcos.

Mientras tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su tendencia favorable en el distrito de Poza Rica de Hidalgo, en la que actualmente se mantiene arriba el PRI.

El partido Movimiento Ciudadano únicamente muestra tendencia al alza en Papantla.

Avc