• Elecciones

Alcaldes y partidos entorpecen el conteo de sufragios

  • e-consulta Veracruz
Consejeros del INE en el Distrito VIII de Xalapa Rural, piden a alcaldes de Actopan y Alto Lucero que dejen de entorpecer el proceso.

Xalapa, Ver.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito 08 de Xalapa Rural, y representantes de partidos exhortaron a alcaldes y ciudadanos permitir que los conteos de votos se desarrollen sin contratiempos.

Y es que el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Armando García Cedas, durante la sesión de las 18:20 horas expuso que los alcaldes de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes y Actopan, Esteban Alfonseca Salazar; tratan de entorpecer el conteo de los sufragios.

Dijeron que estos últimos minutos de la jornada electoral debe transcurrir en un clima de tranquilidad tal y como sucedió durante las 10 horas que permanecieron abiertas las casillas.

En el distrito electoral 08 de Xalapa Rural está integrada por 19 municipios donde se instalaron 572 casillas, que comprenden la sierra, por lo que desde el INE distrito 08, se pidió a los actores políticos se mantengan al margen para no enrarecer el conteo de votos.

El consejero Presidente del órgano electoral de Xalapa Rural, durante la sesión pidió a los consejeros del INE y representantes de partidos permanecer a la espera de los paquetes electorales.

En tanto que el consejero del INE, Williams Cortes Montané, también precisó que es necesario que los militantes de partido dejen trabajar a los funcionarios de casilla durante el conteo de votos.

“Que dejen que los votos se cuenten bien, porque hasta el momento no hay hechos qué lamentar”, aunque recordó que durante el transcurso de las votaciones un grupo de ciudadanos obligaron a que un funcionario de casilla renunciara al cargo en el municipio de Jilotepec.

La primera casilla que está por llegar es una especial por lo que los Consejeros y representantes de partido están a la espera de que llegue el material electoral por lo que se pidió que hay seguridad durante su traslado.

Durante la sesión que tardó diez minutos dieron un repaso recordando incidencias como los retrasos en las aperturas de las casillas y también los acarreos de ciudadanos en diversas localidades.

Avc