• Elecciones

Ganamos contundentemente distrito VIII: Mota

  • e-consulta Veracruz
"Ha llegado el momento de sumar, de estrechar la mano con quienes decidieron, también, participar en esta elección", dijo.

Xalapa, Ver.- El candidato a diputado federal por el distrito VIII, Xalapa Rural, Adolfo Mota Hernández, se proclamó virtual ganador de la elección con cinco puntos porcentuales por encima de los demás contendientes.

En conferencia de prensa, el candidato del PRI- PVEM expresó que al ser diputado federal regresará al distrito a saludar a los ciudadanos y agradecer a sus votantes.

Tras su virtual triunfo, Adolfo Mota consideró que es la hora de sumar ideas y retomar las mejores propuestas de campaña para servir a los ciudadanos de los 19 municipios que conforman el distrito VIII.

"Ha llegado el momento de sumar, de estrechar la mano a quienes también con una idea muy clara, tenían, y decidieron participar en esta contienda electoral,, a todos ellos les reiteró mi admiración, respeto y aprecio incondicional y la oportunidad de tomar las mejores ideas de quienes compitieron en este distrito para poder enriquecer nuestra propuesta de campaña y servir a la gente", dijo.

Mencionó que en su experiencia como ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Partido Revolucionario Institucional (PRI) conoce de los conteos rápidos de votos al cierre de las casillas.

"Y con conocimiento de causa de los 19 municipios que conforman el Distrito VIII de Xalapa Rural, tengo los datos al cien por ciento que me permiten asegurar en este momento que ganamos la elección"

Informó que como candidato depósito la confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual fortalece la democracia en Veracruz y México.

Mota Hernández reconoció que en Veracruz se celebró una jornada "tranquila", en la que los ciudadanos salieron a votar con calma.

Resaltó que conformó una campaña "austera" con la gente, que dio como resultado una jornada electoral, clara, tranquila y transparente.

En entrevista fue cuestionado sobre si al ganar la elección contará como diputado federal con el fuero para enfrentar las acusaciones de la Auditoría Superior de la Federación, al respecto dijo que su responsabilidad a partir de este momento será servir a los ciudadanos.

Indicó que "me pronunció siempre por la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos, y la contundencia del ejercicio y sub ejercicio de los mismos".

Al cuestionarle si logró solventar los señalamientos de un presunto mal uso de los recursos cuando fungió como secretario de la Educación de Veracruz, Mota Hernández respondió " por supuesto que siempre nos hemos manejado con transparencia y claridad".

Avc