• Seguridad

CEDH lanza 13 recomendaciones a SSP en lo que va del año

  • e-consulta Veracruz
El presidente de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla, recordó que es la dependencia que más recomendaciones recibe

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, afirmó que hasta la fecha la Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia estatal con mayor número de recomendaciones recibidas por parte de este organismo.

De acuerdo con Perera Escamilla, de los 29 exhortos lanzados por la CEDH en lo que va del año Seguridad Pública ocupa el primer puesto con 13, seguida por la Procuraduría General de Justicia.

No obstante, el presidente de la comisión aclaró que las estadísticas de la SSP han disminuido en relación al año pasado.

"Esto porque hemos tenido el seguimiento, capacitación y la difusión; yo creo que ahorita vamos en 10 por ciento menos", aseveró.

Perera Escamilla detalló que las recomendaciones también se han hecho a algunos municipios, una más a la Secretaría de Educación Pública y otra para la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Todas han disminuido, resultado de la profesionalización y la capacitación que hemos venido realizando”, reiteró el presidente de la CEDH.