• Seguridad

Gente de Bermúdez causa pánico en fiesta; disparan y golpean a los asistentes

  • e-consulta Veracruz
Vecinos de La Joyita, en Córdoba, son amenazados por elementos de la SSP.

Redacción /

Córdoba, Ver.- Durante un festejo, el sábado pasado, en la colonia La Joyita, a la que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Mando Único de Córdoba llegaron supuestamente a “poner orden”, a uno de los oficiales se le escapó un tiro causando pánico entre los asistentes.

Además, una mujer y un niño fueron salvajemente golpeados por los uniformados, quienes llegaron a bordo de las unidades SSP2059, SSP1492 y 2065, según señala El Buen Tono en su edición de este lunes.

Los agredidos narraron que los policías comenzaron a amedrentar a los ahí presentes, e inclusive intentaron llevárselos detenidos por aparentemente estar escandalizando en la vía pública.

“No conformes con sus agresiones verbales y el disparo que hicieron, los policías comenzaron a agredirnos, nos dijeron que nos iban a llevar detenidos, a mí me golpearon y a mi hijo lo jalonearon, mi esposo tras ver que me estaban golpeando se metió y se lo quisieron llevar detenido”, denunció Alma Aidé Cocolexi Ortiz.

La madre del pequeño, de 23 años de edad, acusó a los oficiales de quererla sobornar con 200 pesos y prometer pagarle los gastos médicos por la agresión recibida, con el fin de que no denunciara los hechos a la prensa.

Exigimos justicia y un castigo para los oficiales que nos agredieron, no es posible que ahora ni podamos realizar una fiesta porque ahora te quieren llevar detenido. Vamos a presentar una denuncia contra quienes resulten responsables”, aseveró la mujer quien presentaba rasgaduras en su blusa y dolores por los golpes.