• Estado

CEDH, pendiente con el paquete de recomendaciones para la SSP

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Fernando Perera evitó dar cifras de agresiones "para no errarle".

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fernando Perera Escamilla, dijo que dará a conocer el paquete de recomendaciones que tienen para la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en 2014.

“Todavía no hemos sacado el paquete de recomendaciones, pero estamos por darlas a conocer, (lo haremos) en el 2014”.

En ese sentido comentó que ha recibido varias quejas a lo largo del estado, sobre todo de policías municipales, pero que prefiere que se capaciten, antes de emitirles recomendaciones.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Estatal evitó dar cifras sobre agresiones a derechos humanos, puntualmente de las realizadas a indígenas como sucedió en Orizaba "para no errar”.

“Hemos iniciado nosotros la queja correspondiente de manera oficiosa, nos enteramos gracias a los medios de comunicación, pero quiero decirles que eso nos ha motivado a que nosotros reforcemos, sobre todo en los municipios y las policías municipales, la comunicación y la difusión, queremos ser preventivos, capacitar antes de recomendar”, agregó.

El presidente fue entrevistado previo a la firma del convenio para la activación del programa 'Alerta Amber' para menores y adolescentes extraviados.