• Política

Morena se prepara para lanzar candidatos a diputados federales

  • José Martín
Indicaron que esperarán la convocatoria del INE, a fin de contender el próximo año en este proceso electoral.

Poza Rica, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planea lanzar sus candidatos a diputados federales en el estado de Veracruz para contender en las próximas elecciones del 2015, y obtener cargos públicos en el Congreso de la Unión.

El ex coordinador de la V zona distrital del Morena, Jesús Montiel Perusquía,declaró que tras obtener el certificado de registro como partido político por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), buscarán participar en las contiendas del próximo año, y como la verdadera izquierda de oposición.

Sin embargo, hasta el momento aún no determinan quiénes podrían ser los próximos aspirantes a la candidatura de diputados federales debido a que todavía no son “tiempos” proselitistas, y faltan las convocatorias del INE para seleccionar a los contendientes.

El Movimiento de Regeneración Nacional le preocupa la desinformación que maneja la autoridad federal para “ocultar” las verdaderas acciones que se originarán con las reformas aprobadas en el país, que a decir de Montiel Perusquía, sólo traerán más pobreza, y mantiene en riesgo la estabilidad social de los mexicanos.

Por ello, el ex coordinador de la V zona distrital del Morena insistió en que es necesario que los próximos candidatos presenten proyectos y planes de trabajo que verdaderamente apoyen a las familias que viven en situación de pobreza y abandono de las autoridades actuales para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el país.

A diferencia del resto de los partidos políticos, dijo que Morena será un partido confiable, independiente, fuera del control del gobierno y no se subordinará a ningún régimen, y tampoco impondrá candidatos o caerá en el proceso de deterioro que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD).