• Seguridad

Psicosis en Úrsulo Galván por presunto secuestro de niños

  • e-consulta Veracruz
Padres de familia recogieron a sus hijos de la escuela General Guillermo Prieto por falsa información.

Veracruz, Ver.- Padres de familia de una escuela primaria en Úrsulo Galván fueron afectados por la ola de rumores sobre el presunto secuestro de niños; las cosas se complicaron cuando al sitio llegaron elementos de la Marina y de la SSP, pues pensaron que efectivamente las autoridades habían llegado para tomar nota de esos casos.

Los padres de familia de la primaria 'General Guillermo Prieto', ubicada en Úrsulo Galván, corrieron por la mañana a sacar a sus hijos a toda prisa al enterarse de un supuesto atentado contra las instalaciones, y en el cual varios menores habían sido sustraídos.

La directora del plantel, María de los Ángeles Sánchez, así como el alcalde César Domínguez, rápidamente confirmaron que se trató de un incendio provocado por vándalos en una de las áreas del colegio después de haber robado varios aparatos.

Pero por la mañana, cuando abrieron la escuela, y los padres se percataron de la afectación, decidieron llevarse a sus hijos, comentándolo por las redes sociales y fue como se dio la ola de psicosis en esta y varias escuelas del municipio, confirmó el alcalde.

Sin embargo, la autoridad municipal negó que hubiera tales atentados, reiteró que todo fue un mal entendido por el incendio provocado en ese colegio, y que hasta ahora no se reporta afectación a ningún menor de edad; además adelantó que las clases se reanudarán el miércoles de manera normal.

Las cosas, cabe mencionar, no mejoraron con la presencia de elementos de la SSP que llegaron a tomar nota sobre el robo y el incendio en la escuela, pues los padres de familia y vecinos dieron por hecho en redes sociales la desaparición de niños, al grado de que horas después, cuando todo era caos, arribaron elementos del Ejército Mexicano así como de la Marina Armada de México para tomar conocimiento.

Los ciudadanos que estaban cerca, se reporta, dialogaron con los efectivos militares y les solicitaron la presencia más frecuente de éste personal para evitar el ingreso de delincuentes, así como de personas armadas que luego transitan por este lugar.

En la capital del estado, el vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz, desmintió el secuestro de niños en escuelas de Veracruz. “Se trata de una mente enferma” la que está alentando los rumores por internet, dijo.