• Municipios

Explosión de pipa deja 2 heridos graves en límites de Veracruz y Tabasco

  • Heidi Castellanos
Los lesionados fueron trasladados al hospital de Las Choapas, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones los llevaron a Coatzacoalcos

Las Choapas, Ver.- Un autotanque que transportaba hidrocarburo explotó en los límites de Tabasco y Veracruz, el saldo fue de dos personas con quemaduras graves en diversas partes de su cuerpo.

El hecho se registró este jueves 30 de marzo en territorio tabasqueño, cerca del ejido Niños Héroes perteneciente al municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz. 

Por la cercanía, los lesionados identificados como Guadalupe Córdoba Rodríguez de 55 años de edad y César Augusto Córdoba May, de 38 años fueron trasladados al hospital Pedro Coronel de Las Choapas.

Tras ser  estabilizados fueron llevados al hospital IMSS-Bienestar, Dr. Valentin Gómez Farías del municipio de Coatzacoalcos para una atención más especializada, ya que de acuerdo  con el parte médico sus quemaduras son de primer y segundo grado. 

Aún se desconoce la  causa exacta del accidente que mantienen con estado de salud grave a los trabajadores que iban a bordo del autotanque, sin embargo los primeros reportes manejan dos, una posible falla mecánica que originó una chispa provocando el incendio, y la otra  que él conductor pedido el control de la unidad, se estampó contra un árbol de mango y debido a que la parte donde lleva el diésel pegó, se generó la explosión.

Los dos hombres quedaron atrapados y fueron automovilistas quienes les ayudaron a salir de la cabina, en tanto recibieron los primeros auxilios de paramédicos de Protección Civil.

La pesada unidad terminó a un costado de la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa y fue perdida total al ser consumida completamente por las llamas.