• Seguridad

Choque deja una mujer muerta y 3 lesionados en carretera de Acayucan

  • Fluvio Cesar Martínez
El accidente se registró en el tramo carretero Jáltipan-Acayucan, los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos.

Acayucan, Ver. - Una joven mujer murió y tres personas más resultaron lesionadas durante un aparatoso accidente registrado sobre la carretera transistmica 185 Jáltipan-Acayucan, la madrugada de este viernes 30 de diciembre; el percance generó el cierre parcial de uno de los carriles a la altura de la desviación al municipio de Texistepec en el sur de Veracruz.

De acuerdo con el reporte, las cuatro personas viajaban a bordo del taxi 601 con sitio en el municipio de Acayucan antes de las 4:00 horas de este día, unidad que antes de llegar a la desviación de Texistepec chocó por alcance con otro automóvil, y posteriormente se volcó. El taxi quedó con las llantas hacia arriba cerca del muro de contención.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras que paramédicos y elementos de Protección Civil de los municipios cercanos, confirmaron el deceso de una mujer y brindaron los primeros auxilios a los tres lesionados, entre ellos el chófer de la unidad del servicio público. Posteriormente, fueron trasladados a un hospital cercano para una mayor valoración, dónde se sabe, su vida no corre peligro.

Minutos después arribaron elementos de la Guardia Nacional para desviar a los conductores y evitar otro accidente, toda vez que las maniobras para sacar el cuerpo y retirar la unidad, tardaron más de una hora, tiempo en que la carretera estuvo cerrada de forma parcial.

Se sabe que la víctima mortal, de identidad desconocida, era originaria del municipio de Acayucan, por lo que su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense de esta ciudad, en espera de que fuera identificada de forma legal por sus familiares.

De la otra unidad que presuntamente fue chocada por alcance, no existe más información.


ch