• Municipios

50 años SETSUV: Celebran con marcha en el puerto de Veracruz

  • Iraís García
Marcharon miembros del sindicato por el centro histórico de Veracruz

Veracruz, Ver.- Al ritmo de una batucada, trabajadores miembros del Sindicato Estatal de trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, marcharon por el centro histórico de Veracruz.

El motivo, celebrar los 50 años de fundación de su sindicato, mismos que no pudieron conmemorar el año pasado de acuerdo con José Antonio Valera, delegado de ciencias de la salud del SETSUV.

“Así como nos manifestamos como cuando hay tiempo de huelga, así nos manifestamos para celebrar, ya que el año pasado no pudimos hacer nada por los 50 años”, dijo.

Señaló que la unidad entre los compañeros que conforman el sindicato en las 5 zonas es lo más importantes. La zona más fuerte es Xalapa, le sigue Veracruz, Boca del Río, Poza Rica Tuxpan, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos.

Afirmó que cada año resultan beneficiados por la revisión contractual, este año solo fue salarial y fue del 4 por ciento, sin embargo, esta cifra no les tiene convencidos a muchos, debido a que la inflación ha impactado los bolsillos de las familias.

Como todo sindicato, hay inconformes, pero ahorita se va a ver en las votaciones para ver si la gente está de acuerdo con el aumento, tenemos que votar si estamos a favor del aumento o no”, comentó.

 

SERÁ EN MAYO CUANDO SE RETOME LA PLÁTICA DEL AUMENTO SALARIAL

El contingente acompañado de música y batucada se reunió en el Tranvía del Recuerdo desde donde caminaron por la avenida Independencia hasta Emparam, después tomaron esta calle para salir a la avenida Zaragoza donde continuaron su camino al zócalo de la ciudad.

Llevaban sombrillas, botellas de agua, sombreros, gorras y lo necesario para soportar las altas temperaturas mientras realizaban su caminata. El personal de Tránsito del Ayuntamiento de Veracruz realizó los cortes de circulación mientras avanzaban

Esta marcha se replicó en otras zonas, como en Xalapa, donde el contingente fue mayor, pues así lo es también, el número de trabajadores afiliados a este sindicato.