• Universidades

Setsuv sale a las calles, reclaman a rectora Sara Ladrón aumentos del 20%

  • Carlos Caiceros
El emplazamiento a huelga en la Universidad Veracruzana se fijó para el próximo 2 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.-Un incremento de sueldo de veinte por ciento y la revisión del contrato colectivo de trabajo reclamaron adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) en movilizaciones simultáneas de marcha y concentración en Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos.

En el caso de la Capital del Estado, la protesta salió de la sede del Setsuv en avenida Orizaba y se desplazó rumbo a Plaza Lerdo y la rectoría de la UV en Lomas del Estadio, en donde los manifestantes reclamaron una respuesta de las autoridades universitarias a sus demandas.

Cabe destacar que el emplazamiento a huelga en la Universidad Veracruzana se fijó para el próximo 2 de febrero de 2020. 

Con la consigna de “UV quiere huelga”, los sindicalistas acusaron que la parte patronal solo plantea otorgar un 3.4 por ciento de incremento al sueldo. 

“Estamos pidiendo el 20 por ciento de aumento al salario y es una cantidad negociable, pero la universidad solo nos ofrece el 3.4 por ciento y una retabulación del uno por ciento ”, criticó el Secretario General del Setsuv, Juan Mendoza, al protestar al pie de Palacio de Gobierno.   

Cabe agregar que el pasado 24 de enero, el Sindicato celebró la primera audiencia de avenimiento en la Junta de Conciliación y Arbitraje con la parte patronal, sin embargo la negociación sigue sin prosperar, razón por la cual los trabajadores salieron a las calles a patentar sus exigencias.

Imagen ilustrativa

[relativa1]

[relativa2]