• Universidades

Se conjura huelga en UV, Setsuv acepta incremento del 3.35%

  • Fernanda Castillo
En la revisión anual del contrato colectivo llevó al Setsuv a plantear un incremento salarial de hasta un 20 por ciento.

Xalapa, Ver.- Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) aceptaron un incremento salarial del 3.35 por ciento y un pago único de 2 mil 500 pesos, con lo que se conjuró la huelga emplazada para los primeros minutos de este sábado 2 de febrero.

En la revisión anual del contrato colectivo llevó al Setsuv a plantear un incremento salarial de hasta un 20 por ciento, y apoyos para el fortalecimiento del programa de estímulos para los trabajadores manuales y técnicos.

Durante la negociación la UV y el Sindicato de Trabajadores acordaron el aumento salarial y firmaron el convenio que puso fin al emplazamiento a huelga de la base trabajadora.

En la firma del acuerdo, la rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara destacó el impacto de conjurar la huelga, pues este martes reinician laborares los más de 65 mil estudiantes de la máxima casa de estudios.

“Gracias a nombre de las familias que tienen la confianza en la Universidad para formar a sus hijos profesionalmente; reconozco esa responsabilidad con la que ustedes han vivido este proceso”, manifestó la Rectora en su discurso.