• Sociedad

Sale de la cárcel Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Kuri Grajales continuará en libertad el proceso penal que enfrenta por su presunta responsabilidad en el delito de fraude

Fidel Kuri Grajales, exdueño del Club Deportivo Veracruz, mejor conocido como Tiburones Rojos, salió del Centro Federal de Readaptación Social No. 1 de Almoloya, ubicado en el Estado de México, a las 11:28 de la noche del pasado viernes 14 de octubre.

Kuri Grajales continuará en libertad el proceso penal que enfrenta por su presunta responsabilidad en el delito de fraude en contra de la Arrendadora Internacional SA de CV., subsidiaria de TV Azteca y parte del Grupo Salinas.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del Club Deportivo Veracruz, en las que se difundió un vídeo sobre el momento en el que Fidel Kuri abandona la prisión.

“Ahora a devolverles a los Tiburones Rojos a su afición”, cita un tuit.

El empresario orizabeño logró la recuperación de su libertad gracias a un amparo que un juez federal le otorgó en contra de la prisión preventiva en la que permaneció desde el 20 de septiembre de 2021, cuando fue detenido en la Ciudad de México.

A causa del amparo, el juez del caso le concedió que continúe su proceso en libertad luego de la imposición de una garantía de 20 millones de pesos, un domicilio en el Estado de México y que se le pusiera un brazalete rastreador.
El político debió abandonar el penal de Almoloya desde el pasado miércoles 12 de octubre, sin embargo, su salida se retrasó debido a que las autoridades verificaron el domicilio que Fidel Kuri acreditó en Huixquilucan, Estado de México.

¿Por qué fue detenido Kuri?

Fidel Kuri Grajales fue detenido debido a una denuncia que TV Azteca interpuso en su contra por un adeudo de 139.2 millones de pesos que la televisora le prestó para que saldara una fianza por 120 millones a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Kuri pagó la multa con la que mantuvo a los Tiburones Rojos en primera división del futbol mexicano el 10 de mayo de 2019, sin embargo, el equipo fue desafiliado siete meses más tarde por determinación de los directivos del resto de clubes de la Liga MX.

De acuerdo con los dueños de los equipos mexicanos, el Club Deportivo Veracruz violó los estatutos por adeudos que tenía con los jugadores.

El proceso penal en contra de Kuri Grajales fue a causa de una denuncia presentada por la Arrendadora Internacional Azteca SA de CV., subsidiaria de TV Azteca y que también pertenece al Grupo Salinas.

Fidel Kuri Grajales fue detenido el lunes 20 de septiembre de 2021 y posteriormente encarcelado en el penal de Almoloya. Seis días más tarde fue vinculado a proceso.

 

ys