• Sociedad

Piden ayuda para Iam, recién nacido que necesita operación urgente

  • Antonio Marín
La madre de Ian Alejandro, pide ayuda para poder trasladar a su hijo hasta un hospital de la Ciudad de México, donde puedan operarlo

“Tenían a mi hijo en ayunas desde anoche, pero no lo operaron en la Torre Pediátrica”, aseguró María de Jesús Ixba García, madre de Iam Alejandro, de cuatro meses de nacido, que necesita una operación de urgencia en Veracruz. 

La mujer, de 24 años, dijo que su hijo recién nacido se encontraba internado en la Torre Pediátrica desde el pasado 7 de septiembre, sin embargo, los directivos del hospital, no le mencionaron que no contaban con los aparatos necesarios para realizar la cirugía. 

Originaria de Coatzacoalcos, viajó hasta la ciudad de Veracruz junto a su pequeño hijo, mientras en el sur del estado se quedaba su esposo con sus otros dos hijos, que esperan que Iam Alejandro logre operarse antes de la fecha límite. 

Esto, debido a que, según explicó, el bebé debe ser operado antes de que cumpla 120 días de nacido, no obstante, en la Torre Pediátrica, lo retuvieron hasta este jueves 22 de septiembre, sin darle resultados, ya que, mencionó que le dijeron que no tenían la infraestructura necesaria. 

A pesar de que pudo viajar a la ciudad de Xalapa a realizarle unos estudios necesarios para la operación, apuntó que la retuvieron en la Torre Pediátrica, asegurándole que podrían operarlo este jueves. 

Al llegar la fecha, señaló, lo mantuvieron en ayunas desde la madrugada del jueves hasta la mañana, cuando le informaron que el equipo se encontraba descompuesto desde el día que llegó a la ciudad. 

Fue por esto por lo que decidió darlo de alta y viajar hasta la Ciudad de México, donde intentará que lo operen de emergencia, con un documento, en el que se expone que Iam necesita ser operado en menos de 18 días, por la Atresia Biliar que tiene. 

Según MedlinePlus, un medio especialista en medicina, la atresia biliar ocurre cuando las vías biliares dentro o fuera del hígado se encuentran anormales o bloqueadas, por lo que la persona no puede descomponer las grasas o depurar la bilis, como acusa María que le sucede a Iam. 

¿Dónde se puede ayudar a María de Jesús e Iam Alejandro? 

María de Jesús puede recibir llamadas al número 921 345 1976, donde se pueden poner en contacto con ella, ya que necesita colchas y abrigos, así como dinero para moverse hasta el hospital en la Ciudad de México. 

En caso de poder transferirle sería en la cuenta de SPIN: 42174770029614597 o a la cuenta de Bancoppel 4169160848824836.

 

ys