• Municipios

Carlos Vera: joven ciclista que murió tras chocar contra un taxi en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
El joven de 17 años había salido a rodar junto con un grupo de ciclistas

Coatzacoalcos, Ver. - Carlos Julián Vera Morales de 17 años, era integrante del club de ciclistas "Clandestinos Coatzacoalcos", grupo con el que este sábado salió a rodar y lamentablemente perdió la vida tras chocar contra un automóvil de transporte público.

Dentro del grupo era conocido como Carlitos, por ser menor de edad, y cada fin de semana salían a manejar en diferentes colonias de la ciudad, este día encontró la muerte en la congregación de Las Barrillas.

El fatal accidente se registró antes de las siete horas  sobre la calle Francisco Florentino cuando ambas unidades iban entrando a la congregación, pero al llegar a un tope el conductor del taxi 4920 aminoró la velocidad, y el joven ciclista se estampó en el medallón hasta romperlo.

Incluso testigos dijeron que el adolescente quedó incrustados entre los cristales, por lo que sufrió varias heridas en el cuello y cabeza.

Sus compañeros ciclistas se dieron a la tarea de auxiliarlo y a bordo de un automóvil particular lo trasladaron a la clinica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde minutos más tarde murió.

En el lugar quedó el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi, con huellas de sangre del ciclista, y el chófer quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Carlos era estudiante del quinto semestre de la Escuela de Bachilleres Miguel Alemán turno Matutino y era hijo de los señores Julian Vera y Esther Morales, también integrantes de la comunidad Bikers en Coatzacoalcos.

Su muerte fue lamentable para atletas, familiares y amigos de Carlos, quien a los 17 años murió.

 

ys