• Municipios

Aparatoso accidente deja un muerto y 4 heridos en Emiliano Zapata

  • Isabel Ortega
El auto acabó volcándose sobre los escombros del puesto de comida ubicado a la altura de Miradores

Xalapa, Ver.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona muerta y cuatro más lesionadas a la altura de Miradores, en el municipio de Emiliano Zapata, ubicado a ocho minutos de la capital.

Un automóvil Volkswagen Golf, color rojo, se salió de la carretera; al volcar impactó un taxi estacionado y un puesto de comida, lo que generó la muerte de una mujer, y cuatro más resultaron lesionados confirmaron autoridades municipales.

El accidente se registró pasadas las 13:30 horas, cuando el conductor del automóvil Volkswagen perdió el control al pasar por un encharcamiento en la carretera. Se presume viajaba a exceso de velocidad.

En el intento por frenar, el automóvil se salió de la carretera e impactó en la parte trasera contra un taxi que estaba estacionado en la calzada. 

En la zona estaba instalado un puesto de comida. El golpe del coche rojo contra la estructura del local móvil  provocó la muerte de una mujer; y resultaron lesionados la cocinera del negocio y el taxista, que se había detenido en el lugar para ingerir alimentos. 

Pobladores de la zona solicitaron apoyo al 911, al lugar acudieron paramédicos de la Comisión Nacional de emergencia con sede en esta capital, del CRUM, de la Fuerza Civil y de la Cruz Verde y el municipio de Emiliano Zapata, para atender a los lesionados.

Los heridos recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados al Hospital Civil y al Seguro Social, mientras que el responsable del accidente, quien resultó ileso, fue detenido por elementos de Seguridad Pública.

 

ys