• Municipios

Alcaldesa de Nanchital minimiza atentado en comandancia municipal

  • Fluvio Cesar Martínez
A través de un comunicado la alcaldesa reconoció que si hubo ataque a la comandancia, pero asegura que se trató de un hecho aislado

Nanchital, Ver. - Tras el atentado en contra de la Policía Municipal de Nanchital, registrado la noche del sábado 23 de julio, la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, minimizó el hecho asegurando que se trató de un hecho aislado.

Pese a que los vecinos de la colonia Ex Factoría, dónde se ubica la comandancia, reportaron cuatro detonaciones de arma de fuego, a través de un comunicado afirmaron que solo se registró un disparo en contra de las oficinas municipales.

"Este hecho aislado, contrasta con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad, al considerar a Nanchital muy por debajo de la media nacional en índices delictivos de gran impacto", señala el texto oficial.

Incluso acusaron a los medios de comunicación de tergiversar la información, aun cuando existe un reporte oficial que fue atendido por la Fiscalía General del Estado.

El ataque ocurrió después de las 23:00 horas, por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Pick Up, mismos que se dieron a la fuga, sin ser detenidos. Por suerte no se reportan lesionados ni asesinados.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del atentado, lo cual tendrá que ser investigado por los agentes ministeriales y detener a los responsables.

 

ch