• Estado

Avanza investigación en asesinato de 4 en Acultzingo: Fiscal

  • Isabel Ortega
Tras la muerte de 4 civiles tras un enfrentamiento con elementos de la SSP, la Fiscal dijo que están trabajando en el caso

Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns adelantó que hay avances en las investigaciones del asesinato de cuatro personas en el municipio de Acultzingo, hechos que se registraron el cinco de abril.

Verónica Giadáns se limitó a mencionar qué se integra la carpeta de investigación y qué debe respetar la secrecía del caso.

El cinco de abril se informó que cuatro civiles murieron tras un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Estatal de Veracruz, en el municipio de Acultzingo, en la región de las Altas Montañas.

Los hechos ocurrieron en la carretera estatal que va de Acultzingo a Tehuacán, Puebla a la altura de la comunidad El Mezquite. Y se aseguró que las personas que perdieron la vida eran integrantes de autodefensas.

Habitantes de Acultzingo se manifestaron y bloquearon la carretera federal C. Mendoza-Tehuacán, para exigir la indemnización a las familias de las cuatro personas que fueron asesinadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto, la Fiscal General insistió que están trabajando, respetando los derechos humanos y evitó confirmar si se trató de una confusión, como lo señala la familia de las cuatro personas fallecidas.

“Fiscalía está llevando a cabo la investigación correspondiente, es tema de Policía Ministerial y Periciales, hay avances considerables. Por reserva no puedo dar más información, pero siempre se hace con respeto a los derechos humanos”, argumentó.

 

ch