• Municipios

2 días de cierre en carretera de Acultzingo por asesinato de 4 personas

  • Roberto Téllez
Exigen el ingreso de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad de los municipios de la zona centro del estado

ACULTZINGO, VER.- Habitantes de Acultzingo cumplieron dos días de bloqueo sobre la carretera federal C. Mendoza-Tehuacán, para exigir la indemnización a las familias de las cuatro personas que fueron asesinadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un supuesto enfrentamiento el pasado martes cinco de abril.

Asimismo exigen al Gobierno del Estado el ingreso de los elementos de la Guardia Nacional a esta región para reforzar la seguridad de los municipios de la zona centro del estado

Los inconformes amanecieron este sábado a la altura de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, de la Localidad “El Mezquite” y aseguran que no se quitarán hasta que haya una respuesta por parte del ejecutivo estatal.

El bloqueo lo están haciendo con autobuses de las líneas CHyC y AU para evitar el paso de vehículos de carga y particulares, desde las primeras horas del día de viernes 8 de abril.

En las últimas horas, habitantes de las comunidades Linda Vista, Ojo de Agua de Arriba y Abajo, El Mezquite y Vista Hermosa, se sumaron a la protesta y amanecieron en el bloqueo para exigir justicia por los asesinados, así como seguridad para el pueblo.


ch