• Estado

Libramiento de Coatepec quedará listo para semana santa: Cuitláhuac

  • Carolina Hermida
El mandatario informó que el avance de la carretera es de un 87 por ciento y la inversión de la obra de 8 millones de pesos

Xalapa, Ver.- Tras una inspección a la obra del libramiento de Coatepec este jueves 31 de marzo, el gobernador Cuitláhuac García anunció que la obra quedará terminada antes de las vacaciones de semana.

Acompañado del secretario de gobierno Eric Cisneros y el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, el mandatario informó que el avance de la carretera es de un 87 por ciento y la inversión de la obra de 8 millones de pesos.


La rehabilitación del libramiento de Coatepec fue iniciada desde el 2021 porque se encontraba en mal estado: “Es una obra que habíamos comprometido a partir de quejas ciudadanas (…) intervendremos principalmente en bacheo. Me encargo de supervisar y autorizar que se entregue la obra cuando esté concluida” apuntó el gobernador.

Esta obra fue inaugurada en agosto de 2014 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y Sergio “Checo Pérez”, la fase pendiente corresponde al tramo que conectaría esta vía con la carretera a Xico. Se trataba de uno de sus compromisos de campaña.

Cuitláhuac adelantó retomar este mismo tramo para concluir el libramiento, y así las personas que van hacia Xico no tengan que pasar por el centro del Pueblo Mágico al tiempo de desahogar el tráfico.

El pasado martes 29 de marzo, durante conferencia de prensa, el gobernador aseguró que durante la semana se supervisaría la obra, misma que tendría que culminarse en ese lapso.

Pese a que la obra se realizó por la Federación, después fue traspasado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) al gobierno estatal, misma que no le había dado mantenimiento.

 

CH