• Cultura

Abren la primera biblioteca feminista en Boca del Río

  • Marcelo L. Bermúdez
Colmena Verde inauguró el espacio para compartir material con otras chicas

Boca del Río, Ver.- Integrantes de la colectiva feminista Colmena Verde inauguraron la primera Biblioteca Feminista en Boca del Río, donde esperan utilizar este espacio para compartir textos y obras literarias escritos por mujeres.

El espacio fue inaugurado durante la tarde de este marte 25 de enero, en local de Bonito Café, en el fraccionamiento Costa de Oro del municipio 
boqueño, y se une a otros espacios similares existentes en Minatitlán, Coatzacoalcos y Veracruz.

“Llegamos con un acervo de libros, se deja el acervo y los textos son escritos por mujeres”, comentó Nancy Torres, vocera de Colmena Verde.

Asimismo dijo que se espera que se implemente una dinámica con la ciudadanía, con la intención de que también dejen libros, o si les interesa uno se podría hacer intercambio.

“La intención es visibilizar a las mujeres escritoras porque a lo largo de la historia ha existido mucha desigualdad."

La Biblioteca Feminista de Boca del Río inició con un acervo de 20 libros, pero Nancy Torres confirmó que ya tienen aseguradas varias donaciones.

Al respecto del nombre, Nancy Torres señaló que la Biblioteca Feminista se llama así debido a que la iniciativa surge de grupos y colectivas feministas, sin embargo, los textos que se tienen y que se planean agregar son de diversos géneros literarios, aunque todos escritos por mujeres.