Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

“Engañando y Sirviéndonos vamos”, CSA Veracruz

Manipulan, tapan y se sirven descaradamente  algunos “servidores públicos y empleados fortuitos” del Municipio de Veracruz. Lamentable pero real.

¿Estamos minuciosamente  informados sobre las maniobras que últimamente se han realizado en el CSA (Centro de Salud Animal) de Veracruz y en toda el área de Medio Ambiente en general? Claro que no! Y sinceramente lo que me pregunto, es si realmente nos importa lo que allí suceda, en tanto no nos “moleste” o no nos quite de nuestras “áreas de confort”.

Es trágico para los Animales de Veracruz, que sucedan cosas como la de ayer, 8 de septiembre, donde el Subdirector de Desarrollo Sustentable del Municipio, Diego Cobo Terrazas, en su muro personal de Facebook, posteó fotos de un pobre perrito en extremo maltratado, impresionante para el morbo de las redes y por supuesto “sensibilizante a votos y seguidores” (purísima política), y solicitó “Donativos” para su tratamiento, los cuales llamaba a depositar en el CSA.

¿Dónde se ha visto y peor aún, cómo se acepta desde la lucha Animalista, que debamos DONAR A LAS AUTORIDADES desde la Sociedad Civil, para que puedan cumplir con sus OBLIGACIONES? Porque no sé si alcanzarán a entender estas “autoridades”, que ES SU OBLIGACIÓN conseguir y destinar fondos para que el CSA funcione acorde a Leyes y Reglamentos vigentes.

Importante es destacar, que este servidor público, está “apañado” por un pequeño puñado “elite” de “animalistas”, que aman estar bajo el ala de las Autoridades de turno, sin exigir ni entrar en conflictos, y desde hace años vienen perjudicando drásticamente a los animales de Veracruz, por ejemplo, defendiendo en Ruedas de Prensa “EL BUEN ESTADO DE LOS ANIMALES DEL ZOO”.

O también mintiendo en comunicados oficiales con respecto a sus participaciones en la confección del reglamento; o por ejemplo, no especificando qué hicieron con los fondos que les otorgó la administración anterior para esterilizaciones que nunca hicieron.

No hace falta más que “googlear” a la actual Coordinadora de Salud Animal, Marofis Broissin, y encontrar sus fotos en rueda de prensa, junto con la “elite”, defendiendo el cautiverio y posteriores muertes por negligencia de los animales del Zoo. O simplemente recordar su participación en la junta animalista de principio de año, donde denotó ignorancia total del reglamento, y acusó también desde su ignorancia en el tema, a quienes resguardamos a muchos animales, de Acumuladores y Trastornados Psiquiátricamente.

A ver qué opinan quienes luchan diariamente para alimentar cientos de boquitas que son rescatadas del extremo sufrimiento.

Es fácil reconocer que las cosas no andan bien, si sabido es por todos, que el actual Administrador del CSA, el Veterinario Amilkar José Meza Rodríguez, ejerció su profesión sin título durante varios años, hasta finales del año 2013, e incluso informó su Flamante Titulación con bombos y platillos, en redes sociales. Sin perder de vista que en el CP del Estado de Veracruz, esto es un delito (Usurpación de funciones públicas o de Profesión), que se sanciona con prisión de seis meses a tres años y multa hasta de  cincuenta días de salario. Y ahí está El, como impecable merecedor del puesto.

¡Ah Bueno! Y recordando que es del mismo Administrador, dueño de la casa donde hace unos pocos días, por la denuncia de vecinos referente a emanaciones de olor fétido, intervino el MP, y encontró el espeluznante espectáculo de un perro que tristemente estaba muerto y en estado de putrefacción, abandonado ahí a su suerte durante por lo menos 5 días. ¿No se había acercado este Sr. a darle comida y agua al pobre animal?

En fin…Quizás lo más alarmante, es que habiendo decenas de Protectores de Animales serios, trabajadores y sensibles en Veracruz, la “batuta” la lleva este pequeño grupo acomodado con las autoridades, que a su propia conveniencia, y no la de los animales, utilizan el CSA como cárcel temporal para sus animales “rescatados”, y hasta me atrevo a pensar que también es buena plataforma para dar un “briquito” hacia alguna Diputación Estatal.

Sin dejar de mencionar, que son los mismos que estratégicamente boicotearon en redes las intenciones del Regidor José González, quien desde mucho antes de entrar en funciones, luchó codo a codo por mejorar las condiciones de los animales del Zoo, y brega por ejemplo, por el Reemplazo de los Caballos de los Carretoneros, por Motocarretas.

No como el mismo Diego Cobo y demás, que ahora pretenden engañar a la población, dando atención veterinaria a los Caballos (¿para que trabajen más horas?), sin intención alguna de quitarlos del sufrimiento de ser explotados y asesinados en las calles de Veracruz, y violando el Reglamento Municipal.

Quizás sea bueno recordarles a todos, algunos artículos importantes del Reglamento Municipal:

Artículo 18. (Del Centro de Salud Animal)

Asimismo, será el encargado de ofrecer los servicios de esterilización gratuita, desparasitación, aplicación de vacunas, orientación y atención clínica a los animales que así lo requieran.

Artículo 21. (Del Centro de Salud Animal)

II. Proveer atención médica veterinaria, alimento y agua suficiente en todo momento a los animales resguardados;

Artículo 56. (Sobre los Animales de Carga)

III. No podrán circular y deambular por la zona considerada como urbana dentro del Municipio;

Artículo 59. Se consideran actos de crueldad y maltrato, que deben ser sancionados

XX. El confinamiento en jaulas o espacios reducidos que limiten su actividad natural; (importante para que relean los que utilizan al CSA como “hogar temporal”).

De las Denuncias, Quejas e Inspecciones

Artículo 85. Cualquier persona podrá denunciar ante el Ministerio Público del fuero que corresponde o ante quienes ejerzan las facultades de seguridad pública en el Municipio de Veracruz, lo relativo al incumplimiento de este ordenamiento.

La pregunta final es: ¿No será hora de PONERNOS SERIOS, ACTUAR y CUMPLIR?