­

  • Seguridad

Cabeza hallada en colonia de Huatusco era de presunto delincuente

  • Analuz Medina
La cabeza de un hombre fue hallada en la colonia Reserva Territorial, en Huatusco; autoridades montaron operativo para buscar más restos.

Córdoba, Ver.— La cabeza de un hombre fue hallada en un espacio deportivo del municipio de Huatusco, Veracruz, este sábado 5 de abril. La víctima presuntamente contaba con un historial de delitos.

El hombre fue identificado por familiares como José Guadalupe Melchor Peralta, de 25 años. Tras conocer su identidad, se dio a conocer que la víctima habría cometido algunos robos.

cabeza-delincuente-huatusco_1.pngcabeza-delincuente-huatusco_1.png

El presunto historial de José 

José Guadalupe Melchor Peralta habría sido el responsable del robo de una bicicleta en la zona de Alto Coato. También fue señalado por ingresar a la fuerza a una vivienda ubicada a un costado del mercado Bicentenario.

El sujeto habría sido detenido recientemente por elementos de la Policía Municipal. Se dijo que en el transcurso de la semana pasada intentó cometer un asalto a una casa habitación. 

José Guadalupe fue liberado más tarde, pues el afectado no interpuso la denuncia correspondiente ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia. Tras este caso no se supo más de él. 

cabeza-delincuente-huatusco_2.pngcabeza-delincuente-huatusco_2.png

El hallazgo

La cabeza humana fue hallada abandonada la mañana de este sábado 5 de abril por vecinos de la colonia Reserva Territorial, en Huatusco. 

La extremidad superior estaba al costado de unos juegos infantiles en las canchas de usos múltiples del lugar. Tras el reporte, se generó la movilización de las corporaciones policíacas.

Varias patrullas llegaron al sitio para acordonarlo y permitir las diligencias del perito criminalista que envió la fiscalía regional. Por este hecho se abrió una carpeta de investigación de homicidio

cabeza-delincuente-huatusco_3.pngcabeza-delincuente-huatusco_3.png

Por el acto de violencia se activó un código rojo para encontrar el resto del cuerpo. Hasta la tarde de este sábado 5 de abril no se tenían mayores avances.

Más tarde, la fiscalía ordenó el levantamiento y envío de la cabeza al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las pruebas necesarias. Se desconoce quienes fueron responsables.