­

  • Municipios

Se fue con el novio: respuesta de FGE por caso Claudia y Uriel

  • Francisco de Luna
En manifestación en Xalapa, familiares dieron detalles sobre la desaparición de la pareja en Poza Rica.

Xalapa, Ver. - Claudia Esther Martínez Solís, de 22 años, y su novio, Uriel Hazael Bravo García, de 23, desaparecieron el pasado domingo 15 de septiembre tras salir de compras al centro de Poza Rica. Desde entonces, no se ha tenido noticia de su paradero.

Claudia Solís García y José Martínez Hernández, padres de la joven, se manifestaron la mañana del jueves 19 de septiembre en Xalapa, acompañados de más familiares, para exigir la pronta aparición de Claudia y Uriel.

La familia de la joven reside en la colonia Morelos, en Coatzintla, municipio cercano a Poza Rica, mientras que los familiares de Uriel son originarios de Monterrey, Nuevo León.

"Los dos están desaparecidos. Salieron en mi carro, el cual ya fue localizado, pero no por la Fiscalía", comentaron los manifestantes frente al Palacio de Gobierno, donde exhibían pancartas pidiendo ayuda para localizar a ambos jóvenes.

Los dos están desaparecidos, salieron en mi carro. El vehículo fue localizado, pero no por la Fiscalía”. El auto es un Nissan Sentra color vino, con placas YPN-560-A, y fue encontrado el martes 17 de septiembre en la colonia Santa Emilia, en la periferia de Poza Rica. Así lo informaron durante la manifestación realizada a un costado del Palacio de Gobierno, donde mostraban pancartas exigiendo la localización de los jóvenes.

La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, debido a la preocupación por la seguridad de Claudia Esther Martínez Solís y Uriel Hazael Bravo García, quienes llevan cuatro días desaparecidos. Sin embargo, aseguran que en la Fiscalía les dijeron “se fue con el novio”.

Claudia Solís, madre de la desaparecida, explicó que no han podido comunicarse con su hija, aunque el número de celular de Uriel Hazael aparece en línea ,pero no responde, comentó en la capital veracruzana.

La madre es profesora y su esposo trabaja en un taller mecánico. Ambos están profundamente preocupados, y por ello pidieron el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Queremos una audiencia con él para poder narrar lo que estamos viviendo”, solicitó con urgencia.

Claudia Esther, quien recientemente se graduó de la licenciatura en gastronomía, desapareció el pasado 15 de septiembre.

“Salieron de casa, iban al centro de Poza Rica a comprar un regalo. La última pista que tenemos es que se perdieron en el mercado de Poza Rica. Salieron a las 11:00 de la mañana y, alrededor de las 12:19 del día, su teléfono ya estaba apagado y no pudimos volver a comunicarnos con ella”, detalló su madre.

A pesar de que el teléfono celular de Uriel Hazael, novio de Claudia Esther desde hace diez meses, sigue apareciendo en línea, no han logrado contactar con él.

Fue ella quien interpuso la denuncia en la Fiscalía por ambos casos, aunque le informaron que solo podrían recibir la de Claudia Esther por ser su familiar directa.

Claudia Esther Martínez Solís tiene 20 años de edad. Según la ficha de búsqueda, su estatura es de 1 metro con 56 centímetros; tiene ojos color café oscuro, piel blanca, y cabello castaño claro teñido, largo y lacio.

  • Lugar de desaparición: Poza Rica.
  • Fecha de desaparición: 15 de septiembre de 2024.
  • Señas particulares: boca mediana con labios mixtos, lunar en el abdomen.

Uriel Hazael Bravo García tiene 23 años de edad, con una estatura de 1 metro 70 centímetros. Sus ojos son color café oscuro, piel morena clara, y cabello negro, corto y lacio.

  • Lugar de desaparición: Poza Rica de Hidalgo.
  • Fecha de desaparición: 15 de septiembre de 2024.
  • Señas particulares: cicatriz en el pie derecho, complexión delgada, nariz recta, boca mediana.