- Municipios
No dejaremos que la democracia muera: trabajadores del PJ
Xalapa, Veracruz.- Luego de que el fin de semana se publicara en el Diario Oficial de la Federación y, el día de hoy, martes 17 de septiembre, entrara en vigor la reforma al Poder Judicial, los trabajadores afectados protestaron la tarde de este martes en Xalapa.
Los empleados custodiaron un féretro colocado frente a Palacio de Gobierno de Veracruz donde “yacía” la justicia, que fue representada por una mujer vestida de blanco con los ojos vendados. Tras acostarse al interior del ataúd, a la mujer le fue colada la bandera de México.
“No vamos a dejar que esta Reforma Judicial entierre a la democracia, entierre a la justicia, vamos a revivir a esta justicia, vamos a luchar para que esto no sea una realidad en México y que quede en la mera representación “, aseveraron los inconformes a través de un megáfono.
La caravana que acompañó la carroza partió desde las instalaciones del Poder Judicial ubicado en Arco Sur, con dirección al panteón Xalapeño, ubicado sobre la avenida Xalapa.
En el transcurso hicieron una parada frente a las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) ubicadas en la calle Zamora, del centro de la ciudad, donde por algunos minutos se postraron para reclamar la votación a favor de la Reforma Judicial del senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Yo voté por el senador Yunes, pero no lo voté para que le diera su voto a Morena, si hubiera querido eso hubiera votado por Morena y no por la oposición. Yunes traidor, vendiste la nación “señalaron a través de megáfonos.
La caravana continuó sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, los manifestantes portaban banderas de México y carteles con consignas en contra de esta reforma.
Alan Torres, trabajador del Poder Judicial, indicó que, aunque esta reforma haya sido publicada, aún recurrirán ante instancias internacionales para poder echar abajo la reforma. Añadió que el paro continuará de manera intermitente y que, por lo menos, en el estado de Veracruz más de 2 mil trabajadores se han unido a esta protestar en contra.