• Municipios

Localizan a Miranda, joven desaparecida en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
En redes sociales los familiares de la joven informaron que Miranda se encuentra bien.

Veracruz, Veracruz.- Después de una semana desaparecida, la noche del miércoles 14 de agosto se confirmó la localización con vida de la joven Miranda Bautista Delgado, desaparecida el pasado 7 de agosto en Boca del Río, Veracruz. 

En un mensaje a través de redes sociales la familia agradeció el apoyo de la ciudadanía y advirtió que no darán ningún tipo de declaración al respecto para evitar revictimizarla.

“Miranda está con su familia, no vamos a responder ninguna pregunta para no revictimizarla. Muy  agradecida con todos los medios de comunicación, gracias a toda la presión que se ejerció. Miranda está viva”, escribieron en redes sociales personas allegadas a la chica.

“Gracias a Dios porque Miranda está de vuelta con su familia, Dios bendiga a cada uno que compartío”, decía uno de los mensajes publicados en Facebook.

Bautista Delgado fue vista por última vez aquel miércoles 7 de agosto en una boutique ubicada en la avenida Graciano Sánchez, de la colonia Carranza, en Boca del Río, Veracruz, donde ella trabajaba.

La joven dejó de comunicarse con su familia y al tratar de contactarla ya no respondió los mensajes de su celular.

Miranda tenía apenas tres semanas de haber ingresado a la carrera en criminalística por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Estudiaba los fines de semana y trabajaba el resto de los días para ayudar a su mamá con los gastos de la casa.

La joven universitaria estuvo desaparecida una semana. Durante ese tiempo se lanzó una campaña en las redes sociales para su localización.

“Se agradece su colaboración por la localización de Miranda Bautista Delgado”, publicó en su página de Facebook el Protocolo Alba de la Fiscalía de Veracruz.

También este 15 de agosto por la tarde se reportó la localización de su novio Ángel Yair Tome Palas, en condiciones que igualmente se desconocen. 

Familiares agradecieron a quienes se sumaron a su búsqueda.