• Nación

Atrapan a “La Rana”, último en tener contacto con los 43 de Ayotzinapa

  • La Silla Rota
“La Rana” fue uno de los encargados de recibir a los noermalistas en Cocutla

Xalapa, Ver.- Alfredo Higuera, fiscal especial para el caso Ayotzinapa, dio a conocer este lunes 12 de marzo, la detención de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias La Rana, por quien se ofrecía una recompensa de un millón y medio de pesos desde octubre de 2015, debido a que se le considera como el último en tener contacto con los 43 normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

[relativa1]

En conferencia de prensa, detalló que La Rana es señalado como un personaje que habría tenido una función decisiva en actos posteriores a las desapariciones en Iguala y quien tuvo contacto directo con los estudiantes.

Detalló que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que inmediatamente será puesto a disposición de un juez y enviado a un centro de prisión federal.

[relativa2]

Recalcó que en el operativo para su captura se respetaron en todo momento los derechos de este presunto delincuente y no fue necesario de hacer el uso de la fuerza.

Previamente, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, felicito vía Twitter a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la captura de Erick Uriel "N", alias "La Rana", presuntamente ligado a la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Uriel "N" sería una de las últimas personas que tuvo contacto con los 43 y por su relación directa con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

La Rana fue capturado en Guerrero por elementos de la Policía Federal.

Según las investigaciones, La Rana, era maestro de educación física y formaba parte de Guerreros Unidos, grupo criminal vinculado al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.

Erick ''N'' es originario de Atixtla, Guerrero y habría sido uno de los encargados de recibir a los normalistas en el basurero de Cocula y apilar sus cuerpos para quemarlos.

[relativa3]