• Estado

“Yo ya perdoné a esa gente”: Sobreviviente

  • e-consulta Veracruz
La pierna de Eduardo Medina Castillo funciona con doce implantes de placas que sustituyen la ruptura de huesos al recibir una bala expansiva

Xalapa, Ver.- La pierna de Eduardo Medina Castillo funciona con doce implantes de placas que sustituyen la ruptura de huesos al recibir una bala expansiva disparada en el incidente ocurrido la madrugada del 22 de mayo. 

Esa noche laboraba como gerente en el centro nocturno Madame, mismo que fue irrumpido por un comando armado que disparó contra todo aquel que se encontró al interior del antro ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Araucaria. 

A un año del hecho, lo recuerda con otra sobreviviente que fue impactada por dos balas; una en el hombro y otro en la pierna.

"Corrí con suerte, estuve tres meses inmóvil para ver si funcionaba y funcionó. Hay secuelas, hay cicatrices pero funciona todo bien. A mi la bala que me tocó rebotó, eran balas grandes, cuando me dio el rebote entró y salió. Eran balas expansivas, terminó de reventar en mi pie". 

"Lalo", como era conocido en el centro nocturno, viste pantalones cortos y trata de vivir sin recordar lo ocurrido la madrugada de un domingo de mayo en 2016. 

"No me di tiempo de deprimir, no me di tiempo de decir no puedo, me ocupé y no me preocupé, por eso fluyó más rápido. Terminando de quitarme los clavos ya estaba trabajando, no me di la oportunidad de decaer o hacer cosas como para decir por qué, si te preguntas pero yo ya perdoné a esta gente. Lo hizo por algo, tendrán sus motivos pero estoy feliz que estoy vivo". 

A doce meses del incidente, exclamó que sus ex compañeros de trabajo buscaron otro empleo lejos del giro comercial de antros, algunos salieron del estado y otros siguen desempleados o con vacantes temporales.

Lalo Medina laboró un año en Madame. Antes de este "sueño" acudió seis años consecutivos al centro nocturno, obteniendo premios designados por este como el cliente del año o representaciones a nivel nacional. 

"La experiencia en quedarte con la parte buena de todo, la unión familiar, de la comunidad y mucha gente se unió, entonces quiere decir que Xalapa creció en cultura LGBT, falta mucho pero si ha crecido. Algo malo trajo algo bueno".

 

Avc