- Sociedad
Mundo del trabajo de los jóvenes Millennials
Unos 30 millones de jóvenes mexicanos representan la Generación Milenio o Millennials, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y viven con una visión y perspectivas innovadoras para el mundo laboral, indica la firma Regus.
Estos jóvenes difieren con las ideas de las personas que dirigen las empresas.
Los Millennials, indica, buscan trabajo y flexibilidad en cuanto a dónde, cuándo y cómo se visten para ir al trabajo y por supuesto, quieren que éste les permita socializar y divertirse.
En una encuesta realizada entre Millennials: 81% dice que se les debería permitir escoger sus propios horarios. Además, no sienten temor de la antigua estructura corporativa jerárquica: más de tres cuartos (76%) de ellos cree que sus jefes podrían aprender mucho de ellos.
Además, saben que pueden iniciar su propio negocio con tan sólo una computadora portátil y conexión a internet. En la actualidad, muchos de los jóvenes tienen dos empleos y reparten su tiempo entre un trabajo con un contrato tradicional.
La flexibilidad es esencial
En un mundo así, los empleadores deben ser más flexibles: si los Millennials están motivados por el deseo de trabajar en espacios y horarios que se adapten a ellos, sus jefes deberían apoyarlos brindándoles la opción de hacerlo en lugares más prácticos, como centros de negocios, siempre y cuando entreguen los resultados requeridos.
El 72% de los negocios a nivel mundial refleja que el trabajo flexible genera una mayor productividad y 68% dice que ayuda a sus empleados a generar más ganancias por lo que dar a los Millennials la libertad que desean puede ser un beneficio a fin de cuentas.
Una reciente investigación de Regus demostró que 81% de las compañías a nivel mundial está ofreciendo un nivel de elección en cuanto a dónde y cuándo trabajar.
No obstante, cuatro de diez negocios dijeron que confiaban lo suficiente sólo en su personal senior como para darles la opción de acceder al trabajo flexible. Si dichas empresas aún no se han abierto a las prácticas de trabajo flexibles para su personal más joven, podrían enfrentar problemas de reclutamiento y retención de talento a corto plazo.