• Sociedad

“Ni lo busqué ni me imaginé” ser obispo: Cervantes

  • e-consulta Veracruz
Francisco Eduardo Cervantes Merino, expresó que el reto para los bautizados es hacer frente a las “realidades” del mundo actual.

Tuxpan, Ver.- (AVC) Todavía sorprendido por el nombramiento, que aseguró no esperaba en ningún momento, Francisco Eduardo Cervantes Merino, nombrado por el Papa Francisco como Obispo de Orizaba, expresó que es un ciervo de Cristo, dispuesto a desempeñar el papel que la iglesia le imponga en cualquier lugar, en beneficio de los católicos.

“Yo he sido un sacerdote desde que me ordené y hasta hoy, lo único que he querido es hacer su voluntad, si me piden ser maestro de seminario voy y soy maestro de seminario”.

En rueda de prensa organizada por el Obispado de Tuxpan, se dio a conocer formalmente su nombramiento y aunque todavía no hay fecha para que tome posesión del cargo designado por el Vaticano, se tiene prevista su llegada a la ciudad de Orizaba después de la Pascua.

Acompañado por el obispo de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, el padre Lalo como es conocido en la zona norte del estado y todavía vicario para la pastoral de la Diócesis de Tuxpan, reconoció sorprendido que no se esperaba el nombramiento: "Jamás, ni tan pronto ni tan nunca, yo nunca pensé que nuestro señor pudiera pedirme esa responsabilidad”.

Expresó ante los cuestionamientos de la prensa que tampoco pidió este nombramiento ni mucho menos ambicionaba: “Yo jamás pensé, ni lo busque, ni me imagine que Dios me pudiera pedir ese servicio".

El ahora obispo electo de Orizaba señaló que en medio de muchos desafíos que enfrenta la sociedad y la iglesia, el reto en los tiempos que se viven es hacerle frente "esas realidades".

Agregó que el evangelio no es solo una teoría o ideología sino una actitud de vida y aunque los católicos no son de ninguna manera teólogos, sociólogos y políticos, “somos pastores pero creo que podamos seguir animando a los bautizados a vivir en el reino del señor que se viven en las realidades de cada quien".

El presbítero que seguirá impartiendo misa en la parroquia de Nuestra señora de la Asunción, hasta que llegue el momento de partir, destacó que solo es un "instrumento" y hará lo que Dios le pida.

No se informó quien quedará al frente de la catedral de Tuxpan, por lo que dentro de unos meses se espera que se anuncie.