• Política

Domingo Bahena y Mancha se registran como planilla de unidad

Este jueves se realiza el registro de aspirantes para dirigir el PAN estatal.

José Mancha Alarcón y Domingo Bahena Corbalá, se registran en fórmula, para la dirigencia y la secretaría de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, la tarde de este jueves.

Bahena Corbalá, al tomar la palabra, comentó que  si bien  aspiraba a ser dirigente estatal del PAN, también era su anheo construir la unidad en el partido. Vamos a construir la unidad que el PAN necesita", dijo Bahena.

“Hoy estamos aquí con el orgullo de haber tomado una decisión que quizás a muchos no les habrá gustado –de quienes me respaldaban-, pero que me he de dar la tarea de decirles a cada uno, las razones que tuve para hacerlo”.

Domigno Bahena dijo que  se unió con Pepe Mancha porque pensó que era lo más conviene para el PAN, ese pan que  tanto decimos querer, pero que en nuestros hechos, somos incongruentes. En busca de esa congruencia estamos aquí, respaldando a Pepe Mancha, para tener un PAN bueno que nos de triunfos en el 2015 y en el 2016”.

Mancha Alarcón por su parte, agradeció la decisión de los liderazgos locales de respaldar su postulación. Y se comprometió a abrir espacios para todos, promover la unidad del partido, y trabajar para ganar las próximas elecciones.

Cuestionado sobre una imposición de parte de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, Domingo Corbalá comentó que la invitación a pensar en una fórmula de unidad vino de Madero.

“Esto fue un acto del presidente Madero, quien nos estuvo diciendo a muchos que había que construir la unidad. Y en esa generosidad que nos embarga, hemos logrado hacer un gran acuerdo de unidad”.

Sin embargo, dijo que la decisión entorno a cómo se integró la fórmula, fue una decisión de los liderazgos locales, que tuvieron pláticas y lograron un acuerdo.

José Mancha también reconoció que buscaron la formula de unidad, a partir de la reunión con Madero en la Ciudad de México, pero consideró que no fue una imposición sino una invitación que lanzó madero, y que los líderazgos locales analizaron a nivel local, de manera personal.

“Madero no dio una orden, Madero sencillamente ha invitado reiteradamente al diálogo entre las partes; Madero lo que nos dijo es que había que reunirse, había que pláticar, eso no se había hecho, y fue ese llamado a la unidad, al convencimiento, lo que dio lugar a esta fórmula”.